jueves, 7 de octubre de 2010

Sais

"SAIS", DIECINUEVE POETAS DESDE LA BELLA VARSOVIA.

«Cada libro realizado con cariño y seriedad suma a su tiempo; cada antología ofrece una visión parcial de la realidad que nos ayuda a construir el mapa. Este libro, por tanto, suma dos veces, y se une a la vasta operación aritmética que La Bella Varsovia va desplegando a lo largo de los años» (Vicente Luis Mora)

Se trataba de poesía: de poemas escritos por autores jóvenes, inéditos o con apenas un par de títulos en su bibliografía. Se trataba de no temer; de publicar poesía, de crear altavoces para que esos poemas se escucharan más, y más fuerte. Así surgió en otoño de 2004 La Bella Varsovia, un proyecto con varias ramas que crecen y nos colman de frutos, desde la editorial -con libros como "Sais"- a la entregada a la agitación cultural, con las fiestas polacas conquistando los bares y las noches de los fines de semana para la literatura.

Se trataba de armarse con lupas y oídos abiertos, y descubrir qué se cocía, y servirlo y saborearlo. "Sais" celebra seis años de La Bella Varsovia reuniendo a diecinueve poetas cordobeses, habituales de nuestras actividades y publicaciones, que han querido soplar las velas con nosotros. ¿Se animan a pedir un deseo?

"Sais" incluye poemas de RAFAEL ANTÚNEZ ARCE, MARIBEL BAENA, RAFAEL CALMAESTRA, ANA CASTRO, EDUARDO CHIVITE, JESÚS FERNÁNDEZ, IGNACIO GAGO, MARÍA GONZÁLEZ, MARÍA LAPACHET, ANTONIO R. LÓPEZ, ANTONIO MARTÍNEZ CEREZO, MARTA MERINO, VERÓNICA MORENO, LEYLA OUF, JUANMA PRIETO, LUCI ROMERO, MARÍA SÁNCHEZ, FRANCISCO J. SERRANO DE LA VEGA y SARA TORO.

Prólogo de VICENTE LUIS MORA.
Ilustración de portada de MARÍA ORTEGA ESTEPA.
A la venta en octubre de 2010.
136 páginas.
10 euros.

A propósito de bandas sonoras...

Se ha producido un error en este gadget.